IMG20220301113435.jpg

Proyectos E&A

Aplicaciones  de la Bio-Arteterapia en Escuelas y Centros Educativos.

1. participación en elproyecto "som cardedeu" del ies pla marcell

Hemos colaborado con el IES Pla Marcell, en su proyecto "Som Cardedeu" con los alumnos de 1º de la ESO, realizando  diferentes técnicas y dinámicas corporales y de creación artística que ayudan a los adolescentes a poner conciencia de sus estados internos.

 

2. PROYECTOS PARA EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA

 

Actualmente tenemos diseñados dos proyectos para el "Departament de Justicia", concretamente para jóvenes en centros cerrados o en Medi Obert.

 

proyecto "ludoteca familiar kreartt" 

El proyecto “Ludoteca familiar KreArtt”t”” pretende ofrecer un espacio creativo de apoyo y aprendizaje para las familias en la crianza de los hij@s de 0-12 años, a la vez que consolidar un espacio físico referente y estable de encuentro familiar.

Formaciones y talleres para Profesionales de la Enseñanza. Talleres para Empresas

Ofrecemos herramientas que permiten a las empresas y al ámbito educativo generar estados de bienestar físicos, mentales y emocionales, permitiéndole a cada uno de los participantes tomar conciencia de sus capacidades, emociones y tensiones diarias para reconocerlas, trabajarlas y aprender de ellas.

 

Creemos que el autoconocimiento es el camino a través del cual las personas pueden llegar a utilizar su potencial humano de una forma saludable, orgánica y ser parte valiosa de la comunidad. 

A través de estas formaciones, acompañamos a los adultos en la adquisición de herramientas arteterapéuticas, para crear espacios  entre profesionales, así como la aplicación directa con los niños/as durante los espacios creativos.

Algunos de los beneficios que aportan estos espacios.

  • Mejorar la escucha.

  • Entender al otro.

  • Aumenta el respeto y el amor hacia uno mismo y hacia los demás.

  • Ayuda a potenciar la creatividad, libertad y paz interior, desarrollando un mayor grado de felicidad.

  • Reducir ansiedad y estrés.

  • Favorecer que los  espacios de reuniones y supervisión, sean visto desde otra perspectiva y trabajo conjunto.

  • Generar mayor confianza y seguridad con los propios recursos personales, y mayor fuerza para afrontar las dificultades y conflicto.

  • Ayudar a reconocer virtudes y potenciales propios y de los demás.

Talleres en Procesos creativos a través de la arteterapia. Acompañamiento educativo-creativo a menores y familias. Asesoramiento en casos de violencia filio-parental. 

Ofrecemos acompañamientos durante procesos educativos-creativos en talleres de expresión artística, usando herramientas arteterapéuticas, terapia de juego, etc... a precio más reducido, 35% menos para  usuarios de servicios sociales y centros educativos.

Por otra parte también ofrecemos asesoramiento y terapia en casos de violencia filio-parental.