masaje bioenergético_edited_edited.jpg

Masaje Ayurveda Abhyanga
Masaje con Pindas Sweda

 

“ El aura de nuestra Energía Vital responde moviéndose sobre el cuerpo energético que emana de la palma de la mano de la persona que nos toca”

             EVA REICH

Masaje con Pindas Sweda

Para comprender con profundidad este masaje con Pindas nos remitimos a los términos en sánscrito, donde:

Pinda significa bola o demasiada.

Sweda significa calor o sudor.

Las Pindas son unas bolsas de ropa elaboradas con materiales naturales y nobles, principalmente el algodón y el lino.

En su interior se introducen los componentes que formarán parte del tratamiento, y que consisten en plantas medicinales o hierbas aromáticas, aceites esenciales, semillas y especias.

En el masaje realizado con Pindas obtenemos beneficios por la interacción de 3 elementos:

  • El Masaje se realizan  con las Pindas para aplicar la presión adecuada a lo largo de todo el cuerpo y obtener beneficios terapéuticos.

  • Los componentes naturales . Las hierbas aromáticas, las plantas medicinales, los aceites esenciales, las especias… son elementos que se eligen en función del tratamiento a realizar. Cada uno de estos componentes naturales disfruta de unas propiedades medicinales únicas, y su selección dependerá de las necesidades concretas del cliente. Estas propiedades se transmitirán a la piel a través de las propias Pindas y mediante las emanaciones de los aromas, lo que también constituye un tratamiento de aromaterapia.

  • El aceite vehicular. Este aceite es el que se extiende con un suave masaje sobre la piel antes de realizar el tratamiento. Por un lado ayuda al deslizamiento de las propias Pindas. En segundo lugar aporta sus propios beneficios terapéuticos al tiempo que hidrata y aporta elasticidad a la piel.

pindas 2_edited.jpg

BENEFICIOS

El masaje con Pindas nos aporta beneficios a todos los niveles, combinando las bondades del masaje con los principios terapéuticos de la aromaterapia y de los aceites que intervienen en el tratamiento.
 

  • Favorece la relajación muscular, aumenta su flexibilidad y alivia las contracturas.

  • Mejora la hidratación de la piel gracias a la aplicación de aceites esenciales naturales, lo que ayuda a mantener su elasticidad.

  • Estimula el drenaje linfático, por lo que mejora la circulación sanguínea en todo el cuerpo.

  • Los efectos antiinflamatorios son un aliado frente a las molestias reumáticas y de las articulaciones.

  • Sus poderes relajantes son un remedio natural contra el insomnio, el estrés y todo tipo de alteraciones nerviosas.

  • Armoniza y equilibra los sistemas energéticos del cuerpo.

El masaje con Pindas es una terapia natural que aporta beneficios a nuestro cuerpo y a nuestra mente.


El masaje con Pindas es una terapia natural que facilita nuestro equilibrio.

Masaje  Abyangham

La palabra abhyanga proviene del sánscrito "abhyanj" y significa aceitar mediante el uso de aceites vegetales porque son un vehículo de purificación y desintoxicación para el organismo. De todos los órganos sensoriales, el tacto es el más penetrante y está asociado, de forma inseparable, con la mente. Armonía y relajación se combinan durante una sesión de este masaje, logrando el tan necesario equilibrio físico y emocional.

El uso de aceites y esencias naturales es imprescindible para devolver al organismo a su equilibrio natural. Tanto es así que, en aceitar a la persona desde los pies hasta la cabeza junto con las maniobras de las manos, el aceite penetra en cada poro de la piel llegando a cada célula del cuerpo para que éstas puedan sanar sesión tras sesión.

Nos ayudará a aliviar y liberar la tensión de la musculatura, los tendones y nervios de la fatiga que se acumulan en el día a día, a disminuir el dolor y a prevenir enfermedades comunes y es apropiado para todas las personas sanas o enfermas, jóvenes o ancianos, bebes y embarazadas.

El masaje se realiza en todo el cuerpo, teniendo cada zona diferentes efectos que se combinan creando un balance de los 5 elementos equilibrando, por tanto, las tres doshas constitucionales (Vata-Pitta-Kapha).

Aida masaje 2.jpeg

BENEFICIOS

Retrasa el envejecimiento, elimina la fatiga, induce al sueño, fortalece la piel mejorando su color y textura, incrementa el sistema inmunológico, estimula el sistema glandular del cuerpo, ayuda a relajar física y emocionalmente a la persona.


• Alivia la tensión en la espalda, en el cuello y las articulaciones causada por las malas posturas, esfuerzos y debilidad muscular, así como la rigidez y la tensión muscular. Estimula la circulación sanguínea.


• Ayuda a eliminar líquidos y toxinas del cuerpo, combate la fatiga y proporciona energía al cuerpo favoreciendo su elasticidad y flexibilidad
 

Sesiones          Aportación:

 1h                        30€

1'30h                    40€

Contacta:

Mercedes Caricchio

669221255