Acerca de

IMG_0011_edited.jpg

Cuerpo

"El tiempo y energía que inviertas en tu cuerpo es la mejor inversión que puedas hacer" 
       Alexander Lowen 

E&A Asociación de Educación y Arteterapia. 

Surge desde la inquietud y el compromiso de compartir los conocimientos vividos a través de nuestro caminar personal en la búsqueda de una mayor conciencia de lo humano, una búsqueda de autoconocimiento.

E&A nace bajo la premisa de querer acompañar en el proceso de crecimiento personal a las personas desde una mirada que integra el cuerpo, las emociones, la mente y los vínculos como partes de un Todo.

E&A es el lienzo en blanco donde se plasman diferentes proyectos que fomentan el desarrollo integral de las personas en todas sus dimensiones: física, mental y espiritual. 

Nuestros valores

Partimos del supuesto que los diferentes procesos que viven las personas son inherentes a su aprendizaje como parte de  su autorrealización.   Aprendemos a cada instante. Sentimos que el arte de aprender consiste en cultivar la curiosidad.
Apostamos por acompañar a  las personas  para que se conviertan en hacedoras y creadoras de su realidad, mediante el uso de su intuición, imaginación, sus habilidades y sus técnicas. 

La Asociación tiene como primera finalidad, mejorar la calidad de vida las personas a través de la educación y la bio-arteterapia, dirigida a todo tipo de colectivos culturales y sociales, centros de menores, escuelas, familias, empresas y  profesionales interesados en el cuidado del individuo, mediante  el desarrollo de la creatividad y sus procesos,.

Nuestros propósitos son ampliar la mirada en el ámbito educativo de maestros, educadores, formadores, en relación al acompañamiento y la presencia en la infancia. Ofrecer diferentes herramientas y estrategias a empresas públicas o privadas, para favorecer el bienestar en el ámbito laboral. 

Una línea de actuación está dirigida al mundo educativo. Sabemos que es un ámbito muy amplio, diverso en sus formas, pero a la vez esencial y de primerísima relevancia de actuación. Sentimos que es un espacio que hay que cuidar, al que prestar mucha atención ya que como decía John Dewey, “La educación no es una preparación para la vida; la educación es la vida en sí misma”.

Creemos necesaria una toma de conciencia en relación con la gran importancia que tiene el acompañamiento y la presencia del adulto en la infancia y adolescencia. 

Para que este acompañamiento y presencia del adulto con los niñ@s y adolescentes se pueda dar desde un lugar de reconocimiento, de equidad y de entrega, es importante que tengamos en cuenta a las personas que se encargan de la educación de los alumnos. Es necesario un cuidado en todas las dimensiones del ser, tanto físicas como psicoemocionales. 

Una segunda línea de actuación es a nivel social. Es importante poner presencia en colectivos que pasan más desapercibido a nivel social, poder incidir directamente en algunas de las pautas preventivas para mitigar el malestar físico, mental y emocional en el que viven muchas personas. Materializamos estos propósitos con la creación de diferentes formaciones y talleres que van dirigidos a estos colectivos.

OFRECEMOS...